Si bien el fatal siniestro ocurrió este domingo por la noche en la Ruta Provincial 91, los vecinos de Villa La Ribera decidieron este lunes cortar la circulación en la Ruta Nacional 11 para pedir urgentes soluciones a los constantes accidentes que ocurren en la zona y se acentúan en la temporada de cosecha.
Tal como lo había anunciado, el bloqueo se inició al mediodía, primero sobre la traza de la Ruta Provincial 91 frente al pueblo. Allí se produjo la muerte de un niño de 5 años y otro de 9, cuando la combi en la que se trasladaban junto a siete ocupantes colisionó con dos camiones.
Junto a autoridades comunales y legisladores de la región, los pobladores de Villa La Ribera insistieron en el pedido de colocar limitadores de velocidad y encontrarle una solución al tránsito de camiones que complica la movilidad en momento en que se desarrolla la cosecha gruesa.
Minutos antes de las 13, los manifestantes se corrieron a la intersección entre la Ruta 91 y la Nacional 11 y decidieron cortar la circulación en esta última traza.