El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) denunció que la comida servida en los hospitales públicos de Rosario para pacientes y personal médico llega en mal estado, incluso con pelos o insectos.
A través de su Facebook, desde el gremio apuntaron contra la firma que provee la gastronomía en los hospitales públicos de la ciudad. "Encontrar insectos es frecuente", se quejaron.
La publicación está acompañado de una foto en el que se muestra restos de comida con una cucaracha. "El aspecto de la comida es una vergüenza", manifestaron.
La empresa provee los alimentos a los efectores desde hace diez años y pese a las condiciones en las que entregan la comida, año tras año el Estado le ha venido renovando su pertenencia al Registro Único de Proveedores y Contratistas.
Los reclamos datan desde hace tiempo pero pese a esto, el Ministerio de Salud provincial hace oídos sordos a las necesidades. Desde Siprus precisaron además que están cansados del "violento" trato hacia las nutricionistas, "con amenazas incluidas".