Amalia Granata lamentó la muerte de la beba jujeña fruto de una violación

La periodista había celebrado la decisión de realizar una cesárea frente al pedido para practicar un aborto legal.

La rosarina había dicho que acompañaría a su hija Uma para dar a luz en una situación similar. (@amaliagranata)
La rosarina había dicho que acompañaría a su hija Uma para dar a luz en una situación similar. (@amaliagranata)

El fallecimiento de la beba de seis meses fruto de la cesárea a una niña de 12 años violada en Jujuy generó este miércoles una respuesta triste de Amalia Granata, quien lamentó la noticia e incluso publicó un mensaje dirigido a la recién nacida.

"No te merecés este mundo lleno de odio y maldad", afirmó la rosarina a través de su cuenta de Instagram a la hora de despedir a Esperanza, como bautizaron a la nena de 24 semanas que estaba internada en neonatología desde que se realizó la intervención el último viernes.

A través de redes sociales, la precandidata a diputada provincial en Santa Fe evitó contestar nuevas críticas por su postura como referente de los grupos autodenominados provida. En cambio, optó por escribir un texto dirigido a la beba y expresó: "Que en paz descanses. Con tu llegada y con tu partida nos enseñaste demasiado. Los ángeles no pertenecen a este plano; elévate y encontrá paz".

La semana pasada, la periodista se había mostrado a favor de la decisión de llevar a término el embarazo frente al pedido de la familia de la menor abusada de someterla a un aborto legal. Incluso se animó a plantear que tomaría el mismo camino para acompañar a su hija Uma si fuera víctima de una situación similar.