Después de seguir postas que condujeron la búsqueda hacia la Triple Frontera, finalmente este martes fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil, uno de los socios visibles de DImare SRL, la firma que protagonizó una millonaria estafa que afectó a gran cantidad de proveedores rosarinas de diferentes bienes.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el aprehendido fue Carlos G., que sería mano derecha se Sebastián Alonso, el principal prófugo detrás del negocio que adquiría mercadería de todo tipo, pero pagaba con cheques sin fondos.
El detenido fue trasladado a Rosario y se esperaba que este miércoles a las 17 fuera sometido a audiencia imputativa.
El fiscal de la UNidad de Delitos Econpómicos, Sebastián Narvaja, para Carlos G. pedirá prison preventiva y bajo el supuesto de delito de estafa..
La causa acumula más de 150 denuncias por fraude y ya cuenta con actores involucrados que fueron imputados. No obstante se continuaba tras el rastro de los administradores más importantes.
En una veintena de allanamientos ordenados por Narvaja, se logró recuperar un voluminosos stock de insumos para la construcción, electrodomésticos y maquinaria de gran porte que eran compradas por Dimare mediante el empleo que chequeras que carecían de liquidez.