Un club le reclama dinero a Newell's por la venta de Fértoli

Huracán de los Quirquinchos pide el 20% de los u$s1,6 millones que recibió la Lepra de parte de San Lorenzo.

Huracán de los Quirquinchos reclama el 20% del pase de Fértoli
Huracán de los Quirquinchos reclama el 20% del pase de Fértoli

Lo que parecía ser un gran alivio para las arcas leprosas podría conllevar un dolor de cabeza, ya que Huracán de los Quirquinchos demandó a Newell's por la venta de Héctor Fértoli. Concretamente el club formador del atacante le exigió el 20% de la venta.

La Lepra acordó la venta del 50% de la ficha del Rayo a San Lorenzo por u$s1,6 millones limpios de impuestos. Sin embargo tenía un acuerdo firmado con Huracán por el cual a este último le correspondería "el 20 por ciento del producido neto que arroje la operación, deducidos todos los gastos, derechos, aranceles, comisiones, cargas y aportes".

Concretamente pide u$s320 mil, más un plus que Newell's debería haberle abonado cuando Fertóli debutó en Primera, hace ya varios años. Sin embargo desde la entidad del Parque desestimaron el pedido al señalar que este porcentaje no debe deducirse de la operación sino de una venta futura.

De esta manera, según los directivos rojinegros, la ficha de Fértoli ahora se corresponde un 50% a San Lorenzo, un 30% a Newell's y un 20% a Huracán de los Quirquinchos.

La Lepra necesita como el agua de ingresos para cubrir la cuota de abril correspondiente al fideicomiso por la deuda heredada de la era López. De hecho también había solicitado que lo autoricen a albergar hinchas visitantes ante Boca con el fin de tener un ingreso extra, algo que el Ministerio de Seguridad provincial denegó.