La Fiscal Valeria Haurigot solicitó la pena de 7 años y medio de prisión efectiva para Rafael Silva, quien, junto a otras dos personas, asaltaron el año pasado una panificadora de zona norte.
La fiscal lo acusó por el delito de Robo Calificado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con Robo Calificado por ser cometido en poblado y en banda Agravado por la intervención de un menor de edad en carácter de coautor.
El hecho que se le imputa ocurrió el 4 de junio pasado. Cerca de las 8.30, Silva ingresó a la panificadora Marquez SRL junto con su hijastro Gianluca Loza, menor de edad, y otro sujeto aún no identificado, portando un arma de fuego y una trincheta.
Luego, redujeron a la dueña del comercio y se llevaron el dinero que estaba en la caja registradora, una suma cercana a los $1000, una balanza digital y dos celulares.
El imputado finalmente fue aprehendido el 12 de junio producto de la tarea investigativa del personal de la Comisaria 30°. A través de testimonios de la víctima y de vecinos del lugar pudieron dar con el domicilio del acusado y de su hijo, quien también participó del ilícito.