Este jueves comenzaron los operativos zonales de documentación rápida que se extenderán hasta agosto. Hasta esa fecha se podrá tramitar el DNI, gestionar la renovación y cambio de domicilio y renovación o restitución de los mismos por extravíos o deterioro.
Las intervenciones son realizadas conjuntamente entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y los ministerios provinciales de Desarrollo Social y de Justicia, en el marco del Plan Abre.
Este jueves se desarrolló el primer operativo barrial en el Centro de Convivencia Barrial Flammarión, en el distrito sur y el viernes se trasladará al Centro de Salud García Piatti de Balcarce al 3800 en Barrio Moreno.
En esta nueva edición, las jornadas se desarrollan de 9 a 13, en forma rotativa, en áreas específicas previamente relevadas de los seis distritos, con el objetivo de acercar las posibilidades de documentación rápida y ágil a sectores con mayor vulnerabilidad social.
Los vecinos preinscritos de cada distrito podrán realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI), gestionar la renovación para 8 y 16 años (con partida de nacimiento actualizada), cambio de domicilio y renovación o restitución de los mismos por extravíos o deterioro.
Las próximas jornadas se llevarán adelante en los barrios Saladillo Sur, Alvear, Zona 0, Antena, San Cayetano, Los Hornitos, Corrientes, Ludueña, Casiano Casas/Puente Negro, Bella Vista y República de la Sexta, entre otros.