La Fiscalía de Venado Tuerto comenzó a investigar este martes una gravísima denuncia de abuso sexual contra una adolescente de Firmat, quien apuntó a dos hombres por el episodio ocurrido la mañana de Año Nuevo en el sudoeste provincial.
El caso trascendió una vez que la chica de 16 años llamó a su hermana para contarle lo que le había sucedido alrededor de las 7 mientras caminaba hacia su hogar por la colectora de la Ruta Provincial 93. Testimonios preliminares recogidos por las autoridades dan cuenta de que los sospechosos la interceptaron a bordo de un vehículo y la forzaron a ir hasta un descampado, donde presumen que el conductor fue quien cometió la violación con la complicidad de su acompañante.
Fuentes judiciales señalaron que los autores del ataque aún no habían sido identificados hasta el momento, a pesar de que la menor aportó una descripción sobre ellos en el marco de las primeras medidas para esclarecer el caso. La policía también constató que la víctima había sido golpeada y una de las hipótesis que se barajaban era que los agresores le taparon la cabeza para trasladarla hasta el sitio donde perpetraron el abuso con acceso carnal.
Según informó La Capital, la muchacha se comunicó por teléfono para pedir ayuda y su hermana fue a buscarla desde su casa ubicada en el barrio La Patria. Una vez que dio con ella, decidieron ir a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Firmat y las actuaciones posteriores quedaron en manos del fiscal Horacio Pueyrredón. Entre otras medidas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) esperaba el resultado de un relevamiento de cámaras de seguridad para tratar de dar con el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.