Pasadas dos semanas desde el último ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, un hombre de 38 años y una joven que lo acompañaba a bordo de una motocicleta fueron demorados de noche cerca del edificio durante el operativo de rutina que se mantiene allí para custodiar las instalaciones.
El arresto se llevó a cabo alrededor de las 21.40 de este miércoles como esultado de los operativos de control en el perímetro de la sede judicial. Según informó la policía, ambos sospechosos circulaban con casco en una Honda Tornado por Sarmiento cuando llegaron a Virasoro y giraron en contramano a alta velocidad hasta que detuvieron su marcha sobre Mitre.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, la muchacha oriunda de Pérez fue la primera en bajarse del rodado y luego hizo lo propio el conductor de nacionalidad colombiana. Mientras estaban en el lugar, los efectivos fueron a identificarlos y al principio no obtuvieron una explicación concreta sobre lo que estaban haciendo allí mientras miraban con atención el CJP.
El diálogo dio un giro inesperado cuando argumentaron que habían ido a una entrevista de trabajo al bar ubicado frente a las instalaciones. Sin embargo, el local estaba cerrado a esa hora y los uniformados decidieron consultar a la Fiscalía además de secuestrar la motocicleta en que la habían arribado al lugar. El rodado fue trasladado finalmente a la Comisaría 2°, mientras que las actuaciones fueron remitidas a la unidad de Flagrancia.
Este mismo miércoles, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la investigación judicial sobre las balaceras que se reanudaron este mes y aseguró que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) está "muy cerca" de dar con los responsables de los atentados institucionales.