La Nochebuena y la Navidad rosarinas estuvieron bajo un estricto control, no hubo grandes desbordes ni incidentes mayores, aunque sí reyertas menores. Las autoridades municipales contabilizaron ocho heridos de bala y siete por arma blanca. Además se realizaron 19 intervenciones por accidentes de tránsito y siete por riñas, mientras que hubo sólo seis heridos por pirotecnia.
El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, precisó que en Nochebuena se efectuaron 222 intervenciones en el tránsito con un saldo de 19 remisiones al corralón municipal, 16 de ellas por alcoholemia positiva y el resto por irregularidades en documentación y elementos de seguridad.
En cuanto a locales bailables, todos desarrollaron su actividad sin faltas graves por lo que no se realizaron clausuras. En el hipódromo tuvo lugar una fiesta electrónica que adoptó el protocolo de eventos masivos. A la misma ingresaron 3300 personas y ninguna de ellas tuvo que ser traslada por atenciones médicas.
"Consideramos que fue una noche tranquila y eso reafirma que el trabajo de prevención que realizamos para la ocasión fue oportuno y dio resultado" destacó Guillermo Turrín. Cabe remarcar que desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del martes, las áreas de Control del municipio (en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe) efectuaron un total de 824 test de alcoholemia, con 68 positivos. Sólo se registró en todo el fin de semana un caso de narcolemia.
La subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, trazó un balance positivo en relación a las lesiones en Nochebuena, en cuyo marco la cantidad de consultas por heridas de pirotecnia fue menor a la de años anteriores y de menor gravedad.
Hubo seis lesionados con pirotecnia y en este caso se confirma tendencia decreciente en cuanto a gravedad. Por siniestros de tránsito se registraron 19 asistencias; otras 7 por riñas; 8 por heridas de armas de fuego y 7 por heridas de armas blancas.
En relación a los casos de pirotecnia, la subsecretaria resaltó: "Fueron seis consultas con lesiones menores en general. Todas fueron personas de entre 5 y 12 años, que fueron asistidas en distintos hospitales. Solamente una quedó internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela y los restantes fueron dados de alta".