Un joven rosarino que trabajó en el Concejo Municipal y quedó en la lista de ingreso a la Fiscalía Federal fue detenido el miércoles con un cargamento de una extraña droga que le llegó de Bélgica. En su casa le encontraron estupefacientes de todo tipo.
El muchacho, identificado como A. G., de 21 años, ingresó en diciembre de 2017 como empleado del Concejo Municipal, según sus registros previsionales. Este año se inscribió como postulante para ingresar a las fiscalías federales de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto.
De hecho quedó en la lista definitiva para prestar servicios auxiliares y cobrar un sueldo de $33 mil, según publicó Infobae. Sin embargo todo quedó en la nada este miércoles, cuando un operativo encubierto de la PSA lo detuvo recibiendo una encomienda con droga de diseño enviada de Bélgica.
Concretamente recibió 15 mil dosis de una sustancia que los investigadores todavía están intentando averiguar de qué se trata, pero que causa efectos alucinógenos.
Además en el allanamiento de su casa, le encontraron frascos de ketamina líquida producida en Paraguay, cogollos de marihuana, algunas benzodiacepinas y troqueles de LSD. Por el caso, que está en manos de la Fiscalía Federal N°3 de Adriana Saccone, está detenido otro hombre con antecedentes por narcotráfico.