El problema de la falta de vacantes escolares en las instituciones públicas de Funes y Roldán no es una problema nuevo y de manifiesta desde el exponencialmente crecimiento poblacional de dichas localidades del Gran Rosario. Ahora bien, una familia recurrió a la justicia para que se le asigne un lugar a un niño en la escuela del barrio y no lo manden a un colegio a 8 kilómetros de su casa, como se les ofreció de alternativa.
Según reportó el portal Tiempo de Justicia, el amparo con medida cautelar fue planteado contra el Ministerio de Educación y el Gobierno de Santa Fe, quienes le negaron a un menor un lugar en la Escuela "José Ingenieros" de Funes -a sólo 7 cuadras del domicilio del chico- y lo derivaron a un establecimiento que está a 8 kilómetros de la casa.
Tal cual reza en la presentación, el niño comienza el preescolar y sus padres por la situación económica que experimentan, no pueden mandarlo al establecimiento que le designó el Ministerio, ya que le provoca un grave perjuicio a la organización familiar.
El sorteo automático tras el ingreso de la presentación a la Mesa de Entrada Única de Tribunales designo a la jueza en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación, Delia Giles. La magistrada deberá resolver si hace lugar o no la cautelar planteada por los padres de este niño.