Tres años de prisión condicional para el abogado Marcos Cella por un homicidio

El letrado defendía a Rubén Ariel "Tubi" Segovia, acusado de instigar el asesinato de Lorena Ojeda en 2016.

Tres años de prisión condicional para el abogado Marcos Cella por un homicidio
El letrado llegó a pagar un millón de pesos para quedar en libertad en 2017\u002E (Archivo)

Marcos Cella fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional al ser encontrado penalmente responsable por el delito de impedimento de un acto funcional, en carácter de autor, en concurso ideal, con amenazas coactivas agravadas como participe primario.

Hace casi dos años, el letrado fue detenido en el marco de un resonante operativo destinado a esclarecer su rol en el asesinato de una chica de 16 años, aunque los disparos iban dirigidos a su hermana.

El procedimiento tuvo gran repercusión debido a que se trataba del abogado del presunto autor intelectual del crimen, quien entonces negó la acusación pero ahora firmó un juicio abreviado y recibió una pena en suspenso.

Si bien el letrado admite haber pospuesto una rueda de reconocimiento que podía complicar la situación procesal de su cliente, el acuerdo descarta que haya actuado con conocimiento de que eso derivaría en el atentado que terminó con la vida de Lorena Ojeda tras un ataque perpetrado el 16 de diciembre de 2016 en Vera Mujica al 2900.

La charla con Rubén Ariel Segovia hablaba de hacer "desaparecer" a Brisa, la hermana de la víctima que murió el 21 de enero siguiente. La joven era testigo fundamental para esclarecer el homicidio de su pareja Jonathan Rosales en el marco de la disputa interna en la barra brava de Newell's. Las partes resolvieron que el defensor es responsable de obstaculizar el funcionamiento de la Justicia y facilitar el accionar violento de la banda de "Tubi", pero no del asesinato de la menor.

La resolución del caso del penalista contempla una pena de 3 años de ejecución condicional, cuatro años sin ejercer la profesión y reglas de conducta.

Deberá fijar residencia; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y o de consumir estupefacientes; prohibición de acercamiento al circulo familiar de la victima y a los tribunales provinciales, el Ministerio Público de la Acusación ( MPA) y al Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal por el termino de cuatro años, y la reparación económica a los familiares de la victima.

En la causa por el homicidio permanecen otros dos imputados luego de que Segovia fuera asesinado en la cárcel de Coronda en abril. Uno de ellos es Fernando Andrés "Andy" Caminos, sobrino del ex líder de la barra brava rojinegra.