Nena murió electrocutada luego de darse un chapuzón en el Paraná

Pretendió abrir la heladera mojada cuando recibió la descarga. Estuvo internada 3 horas y no sobrevivió.

La menor fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y murió tras tres horas internadas. (Archivo)
La menor fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y murió tras tres horas internadas. (Archivo)

Una nena de 9 años que salía de darse un chapuzón en el río murió en el hospital luego de recibir una descarga cuando intentó abrir la heladera en la casa de su papá estando mojada.

El fatal episodio se desencadenó pasadas las 15 de este domingo, en medio de una jornada con altas temperaturas en la región. Según publicó el portal SL24, Melani Moreyra, tal el nombre de la menor fallecida, había ido a visitar junto a su mamá la casa de su padre en capitán Bermúdez, ubicada puntualmente en la zona del espinillo, sobre las costas del paraná.

Lo cierto es que producto del calor intenso la niña decidió refrescarse en el río y cuando volvió a su casa quedó inconsciente al recibir la descarga de la heladera. La víctima fue llevada por la propia madre al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde se le practicaron maniobras de reanimación.

Si bien pudieron salvarle la vida, a las 3 horas de quedar internada en terapia intensiva, la menor falleció.

En temporada estival suelen profundizarse los accidentes domésticos por electrocución con niños y adultos que con el cuerpo mojado manipulan artefactos eléctricos. Los especialistas recomiendan tocar electrodomésticos con calzado de goma y evitar hacerlo inmediatamente después de salir de una pileta o una ducha.