El día después de la muerte de una mujer que había quedado atrapada en un edificio, la Justicia rosarina confirmó la clausura del ascensor de la torre como parte de la investigación que empezó este miércoles a raíz de un corte de luz que afectó al inmueble del centro de la ciudad.
Las autoridades confirmaron que Silvina Zapata estaba a bordo del elevador alrededor de las 20, cuando la falla eléctrica detuvo su marcha en el octavo piso. Los primeros indicios recogido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratifican que la víctima de 32 años abrió las puertas para tratar de salir y cayó por el pozo.
Luego de ordenar el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente, el fiscal Walter Jurado solicitó la declaración de los vecinos de Rioja 1351 y una serie de medidas que incluyen fotografías y planimetría. Entre ellas se incluye el peritaje de las máquinas, por lo que el ascensor permanecerá cerrado para facilitar la tarea del personal a pedido de la unidad de Homicidios Culposos.
El operativo que se llevó a cabo al anochecer requirió la intervención de Bomberos Voluntarios para tratar de asistir a la víctima, quien falleció en el acto luego de sufrir politraumatismos. En la zona del edificio California también trabajó Defensa Civil y personal de la Comisaría 2° antes de la llegada del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).