Amalia Granata se defendió con ironía ante las chicanas a raíz de la denuncia contra Darthés

La rosarina se había cruzado antes con una de las actrices que convocó la conferencia para apoyar a Thelma Fardín.

La panelista es una referente de sectores autodenominados \
La panelista es una referente de sectores autodenominados \

Los coletazos de la estremecedora denuncia contra Juan Darthés por la violación de una menor de edad generaron este miércoles una nueva respuesta de Amalia Granata, quien antes de la conferencia convocada por el colectivo Actrices Argentinas había criticado la idea de hacer un "escrache" por el episodio.

"Lo que dije, lo sostengo. Vivimos en una sociedad civilizada. Que yo le crea a la víctima siempre, no significa que el abusador no tenga derecho a un juicio justo", manifestó la periodista una vez que se hizo público el relato de Thelma Fardín sobre lo ocurrido en la gira que compartió con el acusado y el elenco de la serie "Patito Feo" en Nicaragua en 2009.

La conferencia de prensa que incluso llevó al Gobierno nacional a eliminar el material que había grabado Darthés para una campaña contra la violencia de género tuvo un impacto político. En ese contexto, la rosarina no se mostró indiferente y apeló a la ironía a la hora de defender su postura: "Ojalá sea condenado de por vida. Les envío mucha Luz a los que me putean".

Antes de que se difundiera el video que instaló la consigna "Mirá cómo nos ponemos", la panelista había advertido que "el patriarcado se vence con hechos, con superación y con empoderamiento", a lo que agregó como respuesta a sus detractores: "Con cartelitos y posteos no salimos más".

A través de su cuenta de Twitter, la referente de organizaciones autodenominadas "provida" dio cuenta de que siguió en vivo la presentación de las artistas que apoyaron a Fardín.

Horas más tarde, Granata se refirió a su propia experiencia cuando le atribuyeron un escrache al futbolista Cristian Fabbiani. "Sólo conté una sola situación violenta que terminó en la separación", aclaró. A esto agregó que lleva diez años de litigio con el padre de su hija Uma por la cuota alimentaria.