Un grupo de 24 personas quedaron bajo arresto este martes como parte de un gran operativo antidrogas desplegado en Rosario y el sur provincial con personal de la Policiá de Investigaciones (PDI) al frente de las actuaciones. Si bien se destacó la importante cantidad de sospechosos, el dato más llamativo es que el presunto líder de la banda ya estaba tras las rejas.
La investigación que permitió desbaratar la organización involucra al fiscal federal Javier Arzubi Calvo y el juez Aurelio Cuello Murúa en Venado Tuerto, donde un empleado municipal figura entre los acusados de integrar la estructura narcocriminal con lazos que llegan hasta una de las celdas de la Unidad 6 en la zona sudoeste de Rosario. En el camino también allanaron una comisaría de la ciudad más importante del departamento General López.
Mientras se esperaba el resultado de las actuaciones, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó la intervención de "más de 200 efectivos" en las detenciones y el secuestro de armas de fuego en diferentes localidades santafesinas. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos bajo la hipótesis de que el supuesto líder operaba desde la cárcel ubicada detrás de la Jefatura de Policía de Rosario.
En total los uniformados allanaron 23 domicilios con la colaboración de fuerzas federales. De acuerdo a fuentes consultadas por Venado 24, la pesquisa que derivó en el operativo comenzó hace seis meses y había unas 50 personas bajo la mira como integrantes de la banda.
En la cúpula de la organización que podría contar con la connivencia de agentes penitenciarios, las autoridades ubicaron como líder a Matías Álvarez. El recluso conocido como "El Negro" o "El Bicho" actualmente cumple una condena de tres años y ocho meses de prisión por robo calificado, aunque eso no le impidió disponer de un celular en el penal del predio de la Unidad Regional II.