El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano pidió a la Municipalidad que prorrogue por 180 días la emergencia en seguridad, que rige desde septiembre del año pasado. Para el edil, la medida "tuvo un avance para la prevención del delito".
En diálogo con La Ocho, el concejal precisó: "Nos parece que las causas que motivaron la declaración de emergencia en seguridad en Rosario persisten y siguen siendo muy fuertes".
El edil opinó que la declaración de emergencia "costó muchísimo como reconocimiento de que vivíamos en la ciudad de mayores índices de violencia del país, y como reconocimiento de que había que hacer algo más que opinar sobre el tema".
A partir de la medida, el municipio compró "vehículos, motocicletas, luminarias y realizó coordinaciones con la policía provincial y las fuerzas federales para operativos de tránsito". A su entender, "hay un resultado que todavía está en ciernes, pero que tiene un avance en materia de inversión para la prevención del delito".