Cansados de cobrar menos de lo que les corresponde y sin respuesta a sus reclamos a lo largo del año, un grupo de trabajadores del Sanatorio Güemes decidieron denunciar el atraso que padecen desde hace cinco meses y advirtió este martes que los dueños amenazaron con despedir a quienes hicieran público el conflicto laboral.
"Hace un año que nos vienen prometiendo que nos van a pagar el sueldo completo y nos están dando 5, 8 o 10 mil pesos. Hay gente que tiene hijos chicos o tiene un alquiler que pagar y así es insostenible", explicó Antonella, una de las empleadas del centro de salud de barrio Pichincha.
Entre otros puntos que siguen sin resolución, los encargados de la atención médica y administrativa en el establecimiento remarcaron que la patronal tampoco les pagó el aguinaldo de julio. Ante la consulta de LT8, subrayaron: "Ni siquiera convocaron a una reunión para explicar qué está pasando. Nadie quiere hacer reclamos porque nos amenazan con despidos".
"Muchos no quisieron venir porque tienen miedo, nos dijeron que la gente que dio la cara va a ser despedida", advirtieron durante un reportaje a primera hora del día.
En principio, la demora en el pago de haberes afecta actualmente a unas 50 personas, aunque los trabajadores garantizaron el cumplimiento de sus tareas habituales en paralelo con la protesta que incluyó afiches pegados en los pasillos de la institución. En este sentido adelantaron que los propietarios convocaron al personal al mediodía para abrir el diálogo, por lo que se esperaba un avance para resolver el problema.