A once años de su última muestra propia, Taparelli presenta "Leña"

Podrá visitarse hasta fines de febrero en el Estévez.

Nueva muestra de Dante Taparelli.
Nueva muestra de Dante Taparelli.

Tras más de diez años sin exponer su obra en una muestra propia, el próximo viernes Dante Taparelli inaugurará "Leña" en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez.

"La exposición que cierra el año del 50 aniversario del museo Estevez no es una muestra que pase desapercibida. Dante Taparelli, gran artista popular de la ciudad, es un gran amigo de la colección y de nuestra institución. Él fue muy generoso con el museo durante muchos años. Parte del vestuario de la visita teatralizada que proponemos, Por las huellas del pasado, se compone de prendas que fueron de su familia”, contó la directora del espacio cultural Analía García.

La última esposición del artista se llamó "El Pulso" y estuvo exhibida en 2007 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, que por ese entonces aún era el Bernardino Rivadavia.

"Siento un orgullo tremendo por poder participar en el festejo de los 50 años del museo Estevez con mis instalaciones y mis obras. Yo siempre he trabajado con el dolor humano, todas mis obras son rengas, siempre les falta algo. En este caso, hice un collage tomando como experiencia cuestiones personales. Yo tuve dos madres y las vi a las dos desarmar su vida, de a poquito, cuando ya no podían estar solas, para que alguien las cuide. Entonces, mueble por mueble, copa por copa, toda esa ficción de lujo y seguridad que uno construye sobre la vida, va desprendiéndose de a poco hasta transformarse prácticamente en un bolso, que es con lo que uno se aleja", explicó Taparelli.

"La mirada de desasosiego que nos dice que mientras uno está disfrutando de eso que tiene, hay tantos Juanitos Laguna comiendo de la basura o durmiendo debajo de un puente. La muestra, de alguna manera, da testimonio de que toda esta estupidez en la que se transformó la sociedad en los últimos años nos lleva al caos. Por eso la llamé Leña, porque el destino de todo eso es el fuego. Como el nuestro", agregó.

La muestra podrá visitarse hasta el 24 de febrero, con entrada libre y gratuita.