Falleció un rosarino que volcó mientras viajaba de regreso por la autopista a Córdoba

El muchacho de 31 años iba como acompañante en uno de los tramos más deteriorados del corredor vial.

El utilitario se despistó sin intervención aparente de otros vehículos. (Canal 4 Regional)
El utilitario se despistó sin intervención aparente de otros vehículos. (Canal 4 Regional)

Horas después de sufrir un grave accidente de tránsito en el viaje de regreso del fin de semana largo, este martes falleció una de las tres personas heridas en Carcarañá tras el despiste en la autopista Rosario-Córdoba.

El deceso fue confirmado a la Fiscalía de Cañada de Gómez el día después del vuelco de una Renault Kangoo que volvía hacia Rosario y perdió el control por motivos que aún son materia de investigación luego del operativo que se llevó a cabo en el kilómetro 330 del corredor.

Fuentes consultadas por Vía Rosario ratificaron la presunción inicial respecto a la mecánica del siniestro a la hora de descartar la participación de un segundo vehículo en el episodio. Quien viajaba como acompañante en el utilitario sufrió lesiones leves y pudo prestar declaración sobre la secuencia, aunque no pudo precisar por qué se salieron del carril mientras viajaban hacia el este.

Juan D. viajaba en la parte trasera de la camioneta y falleció como resultado de las lesiones que sufrió en el impacto ocurrido poco antes de las 19. El tramo en cuestión es objeto de frecuentes reclamos por parte de los conductores debido al mal estado de la calzada.

La investigación sobre el deceso del rosarino de 31 años quedó en manos del fiscal Santiago Tosco, quien solicitó pericias de planimetría además de la toma de testimonios respecto del hecho en el que intervinieron los bomberos de Carcarañá y San Jerónimo Sud.