El referente barrial Guillermo Píccolo fue imputado este viernes por los delitos entorpecimiento del transporte por tierra,daño calificado, lesiones y atentado contra la autoridad agravado.
El hombre de 42 años fue detenido el miércoles junto a otra persona en el marco de una protesta frente al edificio de la Municipalidad que terminó con incidentes y enfrentamientos con la policía.
Por este incidente fue imputado junto a Manuel Roccia, de 36 años por los delitos de entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de más de tres personas y por poner sus manos en la autoridad en concurso real.
Además, a Píccolo se lo acusó formalmente por desobediencia de orden judicial luego de que lo señalaran como líder de la oposición a las obras en la zona de La Siberia.
El juez de Primera Instancia Hernan Postma aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de 43 días para el militante y la libertad para Roccia. Nos obstante, este último deberá fijar domicilio, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y tendrá prohibido el acercamiento a las obras ubicadas en calles Esmeralda y Riobamba al igual que el contacto con el personal de la obra.
Piccolo ya había sido imputado el 30 de octubre por delitos similares y se le concedió la libertad con reglas de conducta.