Desde las 4 de la mañana de este miércoles, está en vigencia en plan de emergencia que intenta subsanar la faltante de los micros del Monticas sobre la Ruta 9, en un esquema que recién fue ultimado cerca de las 21 del martes.
El organigrama implica algunos cambios que de por sí ya han aparejado trastornos para los usuarios que volvieron al trabajo este miércoles luego del receso de carnaval.
Según compartió Pablo Jukic, secretario de Trasporte de Santa Fe, en diálogo con VíaRosario, el nuevo sistema quedó conformado de la siguiente manera:
-Servicio Rosario - Funes - Roldán por Ruta 9: Las frecuencias fueron reforzadas por la empresa Las Rosas, única compañía operativa luego de la cancelación de los servicios de Monticas.
-Cancelación del corredor Rosario - Zona 5 de Funes por calle Mendoza: Cubierto por Las Rosas, dichas unidades fueron puestas a reforzar el corredor por la Ruta 9.
-Creación de un enlace para salvar la ausencia del corredor Rosario - Zona 5 de Funes: Desde la punta de línea de la 142 bandera negra que llega hasta Illia e Yrigoyen de Funes sale un enlace prestado por Rosario Bus que cada 20 minutos llega hasta la Zona 5 y el barrio Villa Elvira.
-Servicio a Carcarañá cada una hora y media: Las frecuencias que hasta el sábado eran operadas por Carcarañá Express (empresa del grupo Monticas) son ahora cubiertas por coches de Empresa Argentina que llevan en el parabrisas la leyenda Carcarañá Express. La diferencia es que en vez de iniciar el recorrido en inmediaciones de la Plaza Sarmiento, ahora comienza en la Terminal Mariano Moreno, pasando por Funes, Roldán y San Jerónimo. Está limitado al horario de 4 a 22 horas.
"El plan acordado con las empresas por ahora está garantizado por una semana, pero podría prorrogarse", mencionó Jukic a la hora de referirse a la vigencia del esquema de emergencia.
"Al cronograma de la Ruta 9 hay que sumarle que la compañías Güemes y Transur brindan servicios adicionales a Tortugas y Montes de Oca", sostuvo el funcionario.
“Sabemos que hay mucha gente que está desorientada por los servicios, pero entendemos que con el correr de las horas, las novedades se irán asimilando por parte de los usuarios”, añadió.