Hartos de los robos diarios que sufren en pleno horario de atención al público, los dueños de negocios de la zona de la Terminal de Ómnibus se organizaron a través de un grupo de Whatsapp para prevenir asaltos y esta semana advirtieron que dos de los maleantes más buscados actúan en pareja y fueron filmados más de una vez en el mismo local.
La secuencia en la que una mujer y su acompañante aprovechan un descuido del personal para cargar su bolso con objetos de valor se viralizó rápidamente una vez que otros comerciantes reconocieron sus rostros y empezaron a compartir las imágenes para prevenir al resto. Los videos que mayor difusión tuvieron corresponden a la misma zapatería ubicada sobre calle Santa Fe, aunque fueron tomados con algunos días de diferencia.
Fuentes consultadas por Vía Rosario detallaron este jueves que el primer robo fue advertido la semana pasada. Desde el local indicaron que la principal preocupación actualmente es "asegurar la mercadería y tratar de evitar que esto vuelva a pasar".
Si bien tenían previsto recurrir a la Justicia, se quejaron de que "habitualmente la denuncia no sirve para nada y uno termina sintiendo que pierde tiempo". A esto agregaron que fue sorprendente la repercusión y consideraron que "el video se viralizó demasiado rápido" en busca de mejorar la seguridad en la zona cercana a Cafferata.