Pasados tres días de abundantes lluvias con una jornada inicial en la que la tormenta pegó duro sobre el predio, este miércoles se reanudará el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en la costanera central del río Paraná con la promesa de recuperar dos noches perdidas.
Si bien a la mañana todavía restaba acondicionar una parte importante del Parque Nacional a la Bandera, las asociaciones participantes pusieron manos a la obra desde el amanecer a la espera de la segunda velada después del debut del viernes.
Si bien restaba la confirmación oficial por parte de la Municipalidad, integrantes de diferentes colectividades empezaron a preparar los stands y repasar el estado de los sectores asignados luego de varios días pasados por agua. En algunos puntos todavía había una cantidad importante de barro, por lo que una de las colaboradoras le adelantó con tono bromista a LT8: "Vamos a tirar arena, hoy a va a ser una playa esto".
En el inicio de una semana complicada por lluvias récord en la ciudad y la región, el martes finalmente hubo una mejora climática. No obstante, los organizadores prefirieron esperar para preservar el terreno en inmediaciones de La Fluvial y eso obligó a suspender por cuarta vez consecutiva el evento.
En el marco de uno de los encuentros más importantes de la agenda cultural rosarina, la Asociación Colectividades Extranjeras espera recuperar terreno ante el pronóstico favorable para la semana que viene y anticiparon que la fiesta continuará durante el feriado del lunes 19 y cerrará al día siguiente.