Ecodroga: una adolescente llevaba 600 dosis de estupefacientes en una bolsa reutilizable

La menor fue identificada durante el procedimiento para arrestar a un joven de 28 años que iba armado.

Detuvieron a una chica de 16 años y a un muchacho de 28 con 600 dosis de droga en el pasaje 1801 al 4100. (@minsegsf)
Detuvieron a una chica de 16 años y a un muchacho de 28 con 600 dosis de droga en el pasaje 1801 al 4100. (@minsegsf)

Una chica de 16 años fue demorada por interferir con la policía este martes en la zona sudoeste rosarina y el caso requirió más tarde la intervención de la Justicia federal al comprobar que la menor tenía en su poder unas 600 dosis de droga ilegal.

El procedimiento se inició a partir de un operativo de rutina en inmediaciones de Avellaneda y 24 de Septiembre, donde agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron a un muchacho que iba en una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cc.. Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el joven de 28 años llevaba una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos. Durante la requisa, los uniformados también hallaron una bandolera con un cargador vacío del mismo calibre y otros 27 proyectiles.

Jonatan T. llevaba una pistola 9 milímetros cargada con 11 proyectiles. (@minsegsf)
Jonatan T. llevaba una pistola 9 milímetros cargada con 11 proyectiles. (@minsegsf)

El control de rutina realizado sobre el pasaje 1801 al 4100 tuvo una intervención imprevista cuando la adolescente salió desde un pasillo cercano y empezó a insultar a los uniformados. De acuerdo a la versión oficial, los policías retuvieron a Emilse S. y advirtieron que tenía una ecobolsa en la que había material estupefaciente fraccionado. La sustancia blanquecina que luego fue remitida a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) estaba repartida en envoltorios verdes que a su vez habían sido empaquetados en otras 24 bolsas.

Desde la cartera provincial informaron que la niña fue entregada a sus padres luego de remitir las actuaciones sobre la droga secuestrada al Juzgado Federal 4. Por otra parte, Jonatan T. quedó bajo arresto y a disposición de la unidad de Flagrancia de la Fiscalía provincial por la tenencia ilegal del arma incautada.