Sangre bajo la lluvia y un mensaje mafioso a la vera de la autopista a Buenos Aires

El fiscal a cargo del caso investiga si se trata de una persona que era buscada por su familia hace tres días.

La Policía de Investigaciones (PDI) examinó el cadáver este martes a la mañana. (@conclusionros)
La Policía de Investigaciones (PDI) examinó el cadáver este martes a la mañana. (@conclusionros)

Después de un fin de semana con tres asesinatos en menos de 36 horas en el departamento Rosario, la policía provincial comenzó a investigar este martes un nuevo crimen a partir del hallazgo de un cadáver en las afueras de la ciudad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como el fiscal Adrián Spelta estaban trabajando en el lugar como parte del operativo cerca de la cabecera de la autopista Rosario-Santa Fe.

En la conferencia de prensa posterior, el funcionario confirmó que el cuerpo presentaba un disparo en la nuca y otros dos en la parte baja de la espalda. A partir de los primeros indicios, se sospecha que la muerte ocurrió "entre 36 y 48 horas antes" y que el homicidio se produjo en el lugar.

El despliegue de las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad de Santa Fe empezó al amanecer en inmediaciones la colectora sur de Circunvalación, donde dieron con los restos de un hombre de entre 30 y 40 años que presentaba signos de violencia externa.

Spelta añadió que la víctima tenía las manos atadas con soga y que una de las hipótesis sobre las que trabajaba era que podía tratarse de un hombre que era buscado desde el fin de semana. La familia había denunciado el caso el sábado, por lo que se esperaba el traslado al Instituto Médico Legal (IML) para intentar el reconocimiento. En cuanto al origen de la pesquisa, comentó que la policía fue al lugar a partir de un llamado anónimo al 911.

El fiscal señaló que entre las ropas del fallecido había un cartel con un mensaje que señalaba el motivo por el que fue asesinado, aunque evitó dar a conocer el texto escrito con fibrón. Por otra parte, descartó la presencia de material balístico y estimó que las heridas son compatibles con disparos de un arma calibre 9 milímetros.

En el inicio de la investigación, la unidad de Homicidios Dolosos también solicitó el relevamiento de cámaras a la Central de Emergencias y al 911, así como el material de dispositivos que filman la zona cercana al lugar donde encontraron el cuerpo tendido boca abajo.

Fotografía: Conclusión.