Confirman por tercera noche consecutiva la suspensión de Colectividades

Tras la reunión efectuada este lunes, el comité de emergencia decidió no llevar a cabo la jornada de este lunes. 

Se suspendió la jornada de este lunes en Colectividades. (@Cris_Ick)
Se suspendió la jornada de este lunes en Colectividades. (@Cris_Ick)

El temporal que azota a la ciudad de Rosario y la región desde hace algunos días obligó este lunes a suspender la jornada de Colectividades por tercera vez consecutiva. La decisión fue resuelta este mediodía por el comité de emergencia.

El tradicional evento en el Parque a la Bandera se vio afectado desde el último sábado luego de intensas ráfagas que superaron los 90 km/h y más de 100 milímetros de lluvia caída durante el fin de semana. Finalmente, este lunes se resolvió la suspensión en coincidencia con un nuevo alerta por tormentas que rige en la ciudad.

"El viento da como para que algo seque, pero hay que esperar el informe meteorológico, sacar el agua del predio de sectores inundados. Pero esta decisión se toma por consenso. Hay que preguntarle a las colectividades si están en condiciones de abrir", había declarado a LT8 el secretario de Turismo, Héctor "Pichi" De Benedictis.

Pese a las intenciones del funcionario municipal, finalmente habrá que esperar al menos hasta este martes para que la gente vuelva a disfrutar del evento.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone manifestó a El Tres: "La verdad es que queremos que sea una verdadera fiesta y creemos que no nos tiene que estar corriendo la situación climática".

Consultado sobre si harán lugar al pedido de extender las Colectividades, el funcionario expresó que todavía no hay una decisión al respecto. "Aún no se sabe", dijo.