Tan absurda es la organización del clásico de Copa Argentina que contará con un policía cada dos personas. Ocurre que se dispuso un operativo de 100 agentes para controlar a 200 personas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y periodistas. Insólito.
Cabe aclarar que se especulaba con que hubiera 350 agentes, o sea casi dos por persona, lo que hubiera significado probablemente un récord mundial, pero finalmente la Aprevide se puso firme y confirmó que el número no superará el centenar.
Además el titular de este organismo, Juan Manuel Lugones, agradeció a las autoridades de seguridad bonaerense por "recibir el clásico rosarino". Esto no hizo más que indignar a los hinchas rosarinos que quedaron privados de ver el partido al decretarse que sea a puertas cerradas, y también generó bronca en dirigentes y autoridades locales.
Por otro lado, también se resolvió que los nombres de los dirigentes y allegados que acompañarán a las delegaciones, y tendrán acceso a la cancha de Arsenal el día del partido, surgirán de los listados que están ingresados en la AFA.
Según informó Clarín, normalmente, son entre 30 y 40 los invitados. A ellos se suma la nómina de jugadores y cuerpo técnico que es de 30. Si se agregan los árbitros y periodistas acreditados, no habrá de 200 personas en el clásico más caliente del país.