Este viernes se realizaron nuevas reuniones de las comisiones técnicas en el marco de la paritaria docente pero desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) destacaron que el Gobierno no realizó propuesta salarial alguna, solo presentó un informe del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor. Desde Rosario aseguraron que las cinco mociones que surgieron de la asamblea de la departamental son de paros que van de 48 horas al tiempo indeterminado.
Según trascendió en el comunicado emitido por el gremio a nivel provincial, el gremio había planteado hace una semana atrás, durante la primera reunión, la necesidad de que el aumento salarial para este año recomponga el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria de 2016 y los tarifazos que se anuncian para 2017.
Pero la propuesta salarial por parte del gobierno sigue dilatándose, mientras se espera a ver qué sucede en otras provincias.
Por este motivo, "se pasó a un cuarto intermedio hasta tener una propuesta que mejore el salario docente y tenga en cuenta nuestros reclamos integralmente".
Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, confirmó de la asamblea de la departamental Rosario surgieron cinco mociones, todas de paro, que van desde las 48 horas al tiempo indeterminado.