El octavo aniversario de la Calle Recreativa no pasó exento de chispazos políticos para la Municipalidad de Rosario, cuyo personal ordenó este domingo la retirada de banderas con mensajes contra la Educación Sexual Integral (ESI) en el paseo ribereño de la costa central.
Al principio de la jornada, el subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe Esteban Paulón hizo públicas imágenes de las consignas que se exhibían cerca de Bulevar Oroño y Arturo Illia, entre las que se incluía el mensaje: "No a al ideología de género".
"¿En serio se va a permitir el discurso de la ideología del odio?", preguntó a la mañana el funcionario de la administración socialista a la hora de reclamar una respuesta por parte de las autoridades a nivel local. En el marco de los festejos, el militante por los derechos del colectivo LGBT se mostró "muy triste" y consideró incorrecto "incluir a quienes mienten, difaman y agreden" en los festejos por los ocho años de vida del circuito.
Después de la crítica realizada a través de su cuenta de Twitter, el propio Paulón señaló por la tarde que los manifestantes se habían ubicado en ese sector "sin autorización" y que fueron desalojados minutos después. Al respecto de los promotores de la campaña que incluyó afiches en la vía pública, subrayó: "A estar atentas y atentos frente a estas avanzadas".