Rocco salió de terapia: el pequeño hincha de Newell's que tenía un tumor mejora día a día

Los familiares del nene cuya foto se viralizó tras la cirugía confirmaron que evoluciona favorablemente.

Rocco tiene 4 años y lo operaron hace dos semanas por un tumor. (Facebook)
Rocco tiene 4 años y lo operaron hace dos semanas por un tumor. (Facebook)

Mientras su imagen sigue replicada en cientos de mensajes publicados en redes sociales, el pequeño hincha de Newell's que fue operado por un tumor evolucionó favorablemente y finalmente los médicos decidieron trasladarlo a una habitación después de estar internado en terapia.

Una semana después de recibir la primera buena noticia cuando le sacaron la asistencia mecánica respiratoria, los familiares de Rocco confirmaron que el nene de 4 años "mejora día a día" y sigue cosechando muestras de apoyo online.

"Les cuento que el pequeño está bien gracias a la energía que todos le han transmitido y le seguirán transmitiendo sin duda", señaló Aníbal Tamburri, uno de los parientes que se hizo cargo desde hace un tiempo de contar cómo se encuentra su "sobrinieto".

El grave diagnóstico del niño tuvo múltiples repercusiones, incluyendo una colecta solidaria de mil grullas en diferentes puntos de Rosario. La iniciativa que mayor relevancia tuvo fue la de una serie de videos grabados por ídolos leprosos entre los que se destacó el entrenador Gerardo Martino. En esa oportunidad, el "Tata" invitó a Rocco a ir a la cancha para darle un abrazo personalmente cuando esté de regreso en Rosario.