Hace solo dos días que la intendenta Mónica Fein participaba de la inauguración del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de barrio Municipal, mismo sitio que este miércoles amaneció vandalizado. Al respecto, la jefa comunal rosarina prometió "impedir que sectores minoritarios de la violencia pongan las reglas de juego".
"Ocupamos un territorio en el que la violencia había dejado muchas víctimas, tiramos abajo espacios construidos ilegalmente", se refirió Fein a las acciones que se hicieron en la zona de Grandoli y Sánchez de Thompson que derivaron en la habilitación del CTD que tras 48 horas de funcionamiento quiso ser incendiado por desconocidos. "Es una manifestación de las bandas que no quieren que el Estado esté ahí", agregó, en contacto con Radio 2, adjudicando el episodio a una intimidación.
Algo similar había dicho la intendenta el lunes cunado cortó cintas del local en Sánchez de Thompson 48. En esa ocasión todavía resonaba la conmoción por el ataque a balazos en la iglesia María Reina de barrio Larrea ocurrido el fin de semana. Fein allí resaltaba la necesidad de generar acciones para que el Estado esté más presente en los barrios asolados por las bandas violentas.
"No sólo vamos a permanecer sino que vamos a ir otros barrios", prometió Fein este miércoles, luego de conocerse la agresión en el inmueble que está abierto a los ciudadanos de 10 a 14.