Juicio express: condenaron a un empleado infiel por un robo cometido el día anterior

El acusado aprovechó el descuido de un compañero para llevarse 32 mil pesos, pero lo delataron los vecinos.

El caso fue resuelto por la Fiscalía de Melincué. (Poder Judicial de Santa Fe)
El caso fue resuelto por la Fiscalía de Melincué. (Poder Judicial de Santa Fe)

El robo a un repartidor el último lunes en el sur santafesino concluyó con una condena en tiempo récord al acusado, quien reconoció que había sustraído el dinero de la empresa donde trabajaba y aceptó una pena condicional de seis meses tras ser arrestado ese mismo día.

El insólito procedimiento concluyó este martes en los Tribunales de Melincué, aunque el hurto en sí ocurrió en la vecina localidad de Labordeboy. Según quedó acreditado ante la Justicia, el imputado de 39 años aprovechó un descuido del chofer de la firma Alberdi Alimentos cuando bajó a una panadería y huyó con 32 mil pesos que estaban en la parte delantera, del lado del volante.

El hurto tuvo lugar a las 8 de la mañana en Agustín Vela al 200 y la víctima rápidamente fue a la Comisaría 9° a radicar la denuncia correspondiente. "Los vecinos entrevistados coincidieron en que habían visto un hombre de contextura robusta movilizándose en una vehículo de color blanco", apuntó el fiscal Matías Merlo respecto de la pesquisa.

El acusado fue hallado más tarde cerca del puente ferroviario de la Ruta Nacional 93 a bordo del rodado en cuestión. En el interior estaba el paquete con el dinero robado al camionero, quien luego reconoció que el ladrón era uno de sus compañeros de trabajo. Si bien el efectivo fue devuelto a la empresa, la acción penal siguió su curso a través de un procedimiento abreviado.

La jueza Silvina Marinucci aceptó el acuerdo propuesto por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y dictó una condena con una serie de restricciones adicionales. A partir de esta resolución, Miguel Ángel Paz no podrá acercarse a su ex empleador durante dos años y además deberá realizar tareas comunitarios en Firmat.