Este miércoles tuvo lugar la audiencia imputativa de los tres empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sospechados de robar más de 4 mil metros de cable de la compañía eléctrica.
La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio les atribuyó a Adriano C., a Juan Antonio F. y a Armando M. cuatro hechos ocurridos en el periodo comprendido entre el 9 de mayo y el 18 de julio pasado en la Estación Transformadora Rosario Sur.
Según la Fiscalía, estas personas habrían sustraído 4.320 metros de cable de cobre de media tensión, valuados en más de un millón de pesos.
Por estos episodios, la fiscal les endilga el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda en calidad de coautores en concurso real.
Vale recordar que el encargado de confirmar la apertura de la investigación fue el propio titular de la EPE, Maximiliano Neri.
A propósito, a finales de marzo, la compañía eléctrica había denunciado el uso de equipamiento de la empresa loteos en Zavalla y Alvear sin autorización alguna. Una presentación que también se hizo ante la Fiscalía.