A nueve meses del crimen de Marlen María del Rosario Franco, el Instituto Médico Legal entregó el informe final de los análisis genéticos, de vital importancia para la investigación, que apuntan como responsable al único imputado porla causa.
En diálogo con Info Maciel, María Noel Seveso, una de las abogadas que representan a la familia de la joven, confirmó que "las pruebas son contundentes" y "favorables a la teoría de la Fiscalía y de la querella".
"Restaban las pruebas de una campera de la víctima y arrojó resultados positivos", agregó la querellante, al tiempo que admitió que hasta el momento "no hay indicios de que haya participado del ataque una tercera persona".
El caso de Marlen causó gran conmoción en Oliveros ya que fue violada y asesinada en mayo de 2016 por un joven de 20 años que la interceptó al bajarse del colectivo cuando volvía a su casa del boliche.
La policía detuvo a José Enrique O., quien además fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y permanece en prisión preventiva.
El joven acusado al momento de declarar ante las autoridades dijo estar alcoholizado al momento de la agresión y que por ello no recordaba con precisión lo que había sucedido.
Hasta el momento la carátula del caso es abuso sexual seguido de muerte, aunque los abogados de la familia de la víctima pretenden que sea visto como Femicidio.
“La querella está activa y trabajando para que se considere con perspectiva de género”, añadió Seveso.
Cabe destacar que en ambos casos la pena final en caso de ser encontrado culpable el joven imputado sería de prisión perpetua.