Balearon a dos jóvenes que intentaron ayudar a una vecina mientras le robaban

Las víctimas intervinieron cuando estaban cerca de una canchita de fútbol en Dean Funes al 4500.

Gendarmería Nacional se encontraba vigilando el lugar tras el ataque. (@belenbertero)
Gendarmería Nacional se encontraba vigilando el lugar tras el ataque. (@belenbertero)

Dos jóvenes resultaron heridos al tratar de frenar a una pareja de ladrones que había abordado a una vecina de la zona sudoeste este martes a la mañana, cuando ambos se convirtieron en víctimas de los disparos de uno de los maleantes.

"Mi cuñado vio que le pegaron a su compañero y entonces empezó a correr. El delincuente le disparó, luego lo tiró al piso y le dio en un brazo", contó una de las mujeres que salió alarmada a la calle en Dean Funes al 4500 al escuchar las detonaciones.

En diálogo con LT8, Mariana admitió conmocionada: "Pensé que lo habían matado". A pesar de las dos heridas, Jonatan se encontraba estable y fue trasladado al Hospital Centenario. Según indicó su cuñada, había salido minutos antes a comprar facturas junto con su amigo y en ese momento advirtieron el asalto.

La muchacha aseguró que el tirador y su cómplice circulaban a bordo de una moto en la que escaparon después de abrir fuego. Aunque ambas personas estaban encapuchadas, afirmó que la acompañante era una mujer a partir de la vestimenta y las zapatillas que usaba.

El otro joven herido durante la balacera presentaba lesiones de mayor gravedad en el tórax y el abdomen​. Luego de su traslado, la zona quedó cercada por Gendarmería Nacional y personal de la Comisaría 18° a la espera de que concluyeran las primeras medidas por parte de los investigadores.