Padres de alumnos de escuelas de la UNR reclamaron por la vuelta a clases

A la espera de la resolución de COAD, mantuvieron una reunión con autoridades del gremio para expresar el temor de que los chicos pierdan el año. 

Padres de alumnos de escuelas de la UNR reclamaron por la vuelta a clases. (Archivo)
Padres de alumnos de escuelas de la UNR reclamaron por la vuelta a clases. (Archivo)

El paro de COAD genera mucha preocupación en padres de alumnos de escuelas que dependen de la UNR (Superior de Comercio, Politécnico y escuela Agrotécnica). Este lunes mantuvieron una reunión para reclamar la vuelta de clases luego de que desde los gremios que nuclean a los docentes a nivel nacional aceptaran el aumento salarial del 25 por ciento el último viernes.

Los padres de los chicos plantearon que esta situación que se vive desde hace varias semanas es un perjuicio muy grande a los alumnos, que pueden perder buena parte del contenido dispuesto en la currícula o directamente el año.

En diálogo con Radio 2, uno de los padres de los alumnos precisó: "Queremos que se cumplan los 180 días de clases". Y agregó: "Volvamos lo antes posible a clases ya que se acordó el aumento del día viernes".

"Nosotros creemos que los chicos están a punto de perder el año. Queremos que se reprogramen los contenidos, los exámenes y las clases", expresaron.

Además recordaron que "el año pasado se perdieron el 20 por ciento de los contenidos y después los docentes toman lo que dan".

"Al final, los chicos terminan siendo los más perjudicados", cerraron.

Vale destacar este lunes, desde las 17, las autoridades de COAD se reunirán en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes para decidir si continúan con las medidas de fuerza pese a que los gremios que nuclean a los docentes a nivel nacional aceptaran el ofrecimiento de Nación del 25 por ciento.