La Asociación Casco Histórico de Rosario criticó este sábado las declaraciones del titular del gremio de colectiveros a nivel local, Manuel Cornejo, quien sugirió volver a cerrar el microcentro para el paso de automóviles particulares tras la muerte de una ciclista que fue atropellada por un ómnibus.
Luego de realizar un relevamiento telefónico entre sus socios, la entidad destacó "la contundencia del rechazo a la idea de volver a impedir el ingreso de vehículos" en el área de mayor actividad comercial.
"Hacen falta cambios culturales y buena planificación", señaló la institución a través de un comunicado de prensa. En este sentido, agregaron: "Peatones, ciclistas, automovilistas particulares y por ultimo transporte público, es la secuencia de prioridades que pensamos sería la mas adecuada".
De esta forma, la asociación salió al cruce de las declaraciones del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario. En diálogo con el diario La Capital, el sindicalista consideró que el cambio "tendrían que estudiarlo las autoridades de la Intendencia y el Concejo".