Maximiliarno Fornari es un joven delantero que fue sensación el torneo pasado en Sarmiento de Junín. Rápido, desequilibrante y con gol, despertó el interés de varios clubes y ahora es Newell's quien está tras sus pasos. Sin embargo tiene como antecedentes más de una pelea con entrenadores.
Con la partida de Mauro Matos, la más que probable de Eugenio Isnaldo y la lesión de Mauricio Tévez, Newell's quedó muy desprotegido en la delantera. El único nueve que tiene es Nacho Scocco, y como alternativa recién aparece el juvenil Matías Tissera.
El entrenador Diego Osella fue claro este viernes en la conferencia de prensa, donde manifestó que le pidió al presidente Eduardo Bermúdez un delantero. "El año pasado improvisamos varios partidos con Amoroso y Maxi, pero no es el puesto de ellos, y no me gusta forzarlos donde no se sienten cómodos", dijo el DT sobre las estrategias a las que apeló cuando se lesionaron Nacho y Matos.
Es por eso que reiteró que necesita un punta, y uno de los que suena es Fornari. El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiofalo, admitió en el programa "Una Tarde Perfecta" de Radio Del Plata un contacto con el jugador. "Hay un diálogo entre Newell's y Maxi Fornari, todavía no hablaron con nosotros", confirmó.
A la hora de describir a Fornari, dijo que es un delantero muy rápido y desequilibrante. Pero la otra faceta del atacante de 21 años marca una pelea con su entrenador Gabriel Schurrer, al que insultó delante de sus compañeros. Ante eso, el club tomó la decisión de bajarlo a la reserva durante una semana.
El juvenil pidió disculpas y tras cumplir el castigo, volvió a la Primera. No era la primera vez que hacía algo así, ya que también había mantenido un altercado con el ex técnico de Sarmiento Sergio Lippi, quien en su momento decidió no tenerlo en cuenta para el resto de la temporada 2014-2015.
Tras estos episodios, el atacante indicó que empezó a recibir ayuda psicológica. Mientras trata de corregir su actitud, Racing, Independiente y ahora la Lepra se muestran interesados.