Según los peones, cayó un 30 por ciento el uso de taxis

Además denuncian que muchas titulares de chapas decidieron eliminar uno de los turnos y eso impacta en el servicio nocturno.

Según los peones, cayó un 30 por ciento el uso de taxis

A criterio de los choferes del servicio de taxi, enero cerró con una merma interanual del orden del 30 por ciento respecto de igual mes de 2016.

Los datos fueron suministrados por Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Rosario, quien además planteó que producto de la caída en el trabajo, muchos titulares de chapa decidieron eliminar un turno, resintiendo la operación en al noche.

"Muchos titulares deciden tener un solo chofer y no dos. No se justifica tener un servicio de noche porque no hay trabajo. Son varios factores que afectan la actividad y que nos tienen bastante preocupados. Uno de ellos es la tarifa que hoy no es la que tendríamos que estar cobrando. ", mencionó Boix, en contacto con LT8.

"Fue cayendo progresivamente la actividad. Comparado con enero de 2017, bajó un 30 por ciento. La situación en enero de 2016 fue más grave que el año anterior. La actividad no sólo cayó un 30 por ciento sino que ha generado un porcentaje importante de desocupación".