Quedó preso el acusado de abusar de una chica de 14 años en un colectivo interurbano

El sospechoso había manoseado a la adolescente a bordo y luego la persiguió por la calle diciéndole cosas obscenas.

El episodio ocurrió a bordo de un ómnibus de la Línea C que iba hacia Sauce Viejo. (El Santotomesino)
El episodio ocurrió a bordo de un ómnibus de la Línea C que iba hacia Sauce Viejo. (El Santotomesino)

Una aberrante denuncia por abuso sexual a una menor de edad en Sauce Viejo concluyó este domingo con el dictado de prisión preventiva para el acusado de manosear y acosar a la víctima a bordo de un colectivo la semana pasada.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el sospechoso tiene 29 años y también está implicado en otra investigación sobre delitos de este tipo. En la audiencia referida a las medidas cautelares por el episodio, el juez Jorge Pegassano hizo lugar al pedido del fiscal Agustín Negro para que el imputado permanezca privado de su libertad.

El muchacho identificado por sus iniciales como AAA fue detenido el miércoles 22 de agosto después de ser identificado mientras seguía a la adolescente por las calles de la localidad santafesina y le decía "palabras con contenido sexual".

"El imputado y la víctima no se conocían y se subieron al mismo coche en una parada ubicada en cercanías del Club Atlético Colón", comentó el funcionario del MPA respecto de la situación ocurrida en una unidad de la línea C bandera verde.

Cuando la chica de 14 años se subió al ómnibus alrededor de las 15.30, el acusado "se sentó en el asiento ubicado al lado y comenzó a tocarle las piernas". La menor intentó alejarse y se levantó, pero el pasajero se puso de pie y "mientras continuaba el viaje, siguió el ataque".