Tras un decreto provincial, Rosario abrirá un registro de organizadores de eventos musicales masivos

Luego de la tragedia de Punta Stage, el gobernador Lifschitz definió medidas para municipios y comunas.

Las nuevas medidas surgen tras la muerte de dos personas que asistieron a un evento de mu00fasica electrónica en Arroyo Seco.
Las nuevas medidas surgen tras la muerte de dos personas que asistieron a un evento de mu00fasica electrónica en Arroyo Seco.

A un mes de la fiesta electrónica en la que dos personas se descompensaron y murieron en Arroyo Seco, el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto que contempla entre otras medidas la creación de un registro de organizadores de eventos musicales masivos en ciudades y comunas.

Según informó La Capital, la medida anticipa un decreto a nivel municipal por parte de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para inscribir a los productores en el ámbito local. Los detalles de la nueva normativa serán confirmados en los próximos días desde el Palacio de los Leones.

En cuanto a la resolución del Gobierno de Santa Fe, la misma establece una serie de requisitos obligatorios a seguir por parte de los organizadores en toda la provincia. Entre ellos se destacan la provisión de agua potable gratuita y un protocolo ante situaciones de intoxicación o catástrofe sanitaria.