Proponen crear un registro de empresarios y regular horarios para los boliches de la provincia

Impulsan un proyecto de ley para controlar fiestas electrónicas y otros eventos masivos.

Intendentes y jefes comunales apuntan a unificar criterios legales sobre la actividad nocturna.
Intendentes y jefes comunales apuntan a unificar criterios legales sobre la actividad nocturna.

El Gobierno de Santa Fe reunió este lunes a 40 intendentes y jefes comunales para avanzar en la redacción de un proyecto de ley que permita regular la actividad nocturna en la provincia. La iniciativa busca replicar los protocolos de seguridad vigentes en Rosario y la capital luego de la muerte de dos personas por consumo de drogas durante una fiesta electrónica en Arroyo Seco.

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, apuntó que una de las propuestas en debate es la "creación de un registro provincial de empresarios que se dedican a específicamente a este tipo de eventos". El funcionario indicó que el objetivo es poder "informar todo tipo de infracciones locales para que puedan conocer esta situación las autoridades y saber qué tipo de comportamiento tiene ese empresario".

"Aspiramos a alcanzar postulados básicos, teniendo en cuenta que una ley provincial no va a poder entrar en detalle de lo que cada municipio debe habilitar, pero sí puede regular en algunas cuestiones básicas como el tema de los horarios, inclusive con la posibilidad acordarlo con otras provincias", agregó Farías.

Descartada la idea de prohibir las fiestas electrónicas, los intendentes y jefes comunales analizarán entre otras medidas la posibilidad de exigir puestos de hidratación, mayor cobertura con personal médico de urgencias y consensuar criterios de seguridad sobre las condiciones y la capacidad de los boliches.