Mientras la paritaria sigue estancada, 20 docentes del Superior reanudaron las clases

Estiman que así se reactivaron 10% de las horas cátedra y aseguran que ningún estudiante perderá el año académico.

En el establecimiento aseguran la situación está dentro de los parámetros habituales en medidas de fuerza. (Google)
En el establecimiento aseguran la situación está dentro de los parámetros habituales en medidas de fuerza. (Google)

En la previa de la marcha universitaria que recorrerá el centro de la ciudad, las autoridades del Superior de Comercio descartaron que el paro por tiempo indeterminado ponga en riesgo el año académico, aunque admitieron que actualmente hay un grupo de 20 docentes que están dictando clases.

"Esto no es nuevo", aseguró la directora Gabriela Zamboni, quien estimó que la divergencia actual está dentro de la proporción habitual en el marco de las medidas de fuerza que ha tomado Coad en línea con otros gremios del nivel superior en el país.

La titular de la entidad que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) coincidió en el diagnóstico con lo que ocurre en el Instituto Politécnico Superior (IPS) sobre la situación actual en medio del conflicto paritario con el Ministerio de Educación. En cuanto a lo que ocurre en calle Balcarce, calculó que los profesores que están trabajando en las aulas cubren cerca del 10% de las horas cátedra y trabajan con alumnos de todos los años en ambos turnos.

En un reportaje con LT8, Zamboni rechazó la posibilidad de instancias semipresenciales para avanzar en el estudio y advirtió que "esto no es como lo de la gripe A, cuando el docente trabajaba al 50%". Respecto de la planificación del ciclo lectivo, adelantó que está previsto hacer "un recorte de contenidos que se retoman al año siguiente".

"El quinto año es el que menos sufre porque ya tienen habilidades desarrolladas. Los más perjudicados son los chicos de primero y segundo, a quienes vamos a acompañar permanentemente", manifestó la directora del Superior sobre la situación.