La Fiscalía de Venado Tuerto ordenó detener este lunes a un matrimonio debido a que su hija de 16 años los denunció por abuso físico y sexual en la localidad de Teodelina, donde trascendió que la obligaban a cuidar a sus hermanos.
Según informó la emisora LT29, la pareja fue arrestada en un domicilio ubicado sobre Urquiza al 100 por orden del fiscal Mauro Blanco y allí secuestraron armas de fuego. También hallaron una cadena de 2 metros con la cual presumen que ataban a la adolescente para evitar que salga de su casa.
El caso fue denunciado por la propia víctima en la vecina localidad de Arenales, donde la policía bonaerense notificó a su par de Santa Fe para que iniciara la investigación correspondiente. Entre los hechos a verificar se destaca la versión de que uno de los hermanos de la chica habría intentado defenderla empuñando una escopeta.
De acuerdo a lo que detallaron fuentes judiciales, el matrimonio sería imputado por el delito de reducción a servidumbre. A esta figura se suma la de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo. Ambos fueron trasladados a la comisaría 7 de Teodelina.