La autopsia del cuerpo de Lourdes indica que la jarra loca de la que bebió contenía drogas legales

Si bien no está descartado por completo, los forenses señalaron que no había rastros de pastillas ilegales.

La adolescente falleció el u00faltimo su00e1bado en Venado Tuerto luego de asistir a una previa junto a un grupo de amigos.
La adolescente falleció el u00faltimo su00e1bado en Venado Tuerto luego de asistir a una previa junto a un grupo de amigos.

A menos de dos días de la muerte de una chica de 16 años que se había descompensado durante una previa en Venado Tuerto, los médicos forenses encargados de la autopsia manifestaron que está "chequeda la presencia de ciertas drogas en orina". Asimismo descartaron "en primera instancia" que la adolescente haya ingerido éxtasis u otras pastillas ilegales.

"Se detectaron las viejas y conocidas que están alcance de los chicos, las que se conocen popularmente como Rivotril, Rohypnol y Valium", detalló el doctor Gustavo Mancini en diálogo con el diario La Capital.

Por otra parte, el forense explicó que Lourdes Quevedo falleció luego de sufrir un cuadro de depresión tras consumir ese tipo de psicofármacos, cuyo efecto "se potencia con la ingesta de alcohol". Finalmente adelantó: "Sabemos la cuestión cualitativa. Falta chequear la cuantitativa, que se realizará en la morgue judicial de Santa Fe".