Prisión preventiva para un remisero que violó a una pasajera adolescente

El hecho ocurrió el sábado en un parque de una pequeña localidad en el norte santafesino. El imputado accedió a la chica en la parte trasera del auto.

La menor fue abusada en el asiento trasero del remis. (Archivo)
La menor fue abusada en el asiento trasero del remis. (Archivo)

La justicia santafesina determinó que un hombre de 30 años cuyas iniciales son A. M., quede en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Flavia Burella por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad cometidos en Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal.

El delito que investiga Burella fue cometido en horas de la mañana del sábado pasado. "La víctima y otras dos personas más se trasladaban en un remis que conducía el imputado. Luego de dejar a las otras dos personas, AM se dirigió al parque central de Villa Trinidad y, contrariando la voluntad de la adolescente y haciendo uso de su fuerza física, abusó de ella dentro del automóvil", detalló Burella. "Es importante destacar que el imputado se aprovechó del vínculo de confianza y el estado de vulnerabilidad de la menor", finalizó.

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada este miércoles en la ciudad de San Cristóbal.

Según consignó la prensa local, el chofer trasladó a un grupo de adolescentes al salir de un local bailable de San Guillermo. El contingente iba con destino a Villa Trinidad. Ya en el pueblo, el abusador realizó un itinerario dejando a cada una de las ocupantes en su domicilio, aunque dejando para el final a una adolescente de 17 años.

El remisero se dirigió al Parque Comunal de la localidad, donde sometió sexualmente arriba del mismo vehículo a la muchacha, para luego llevarla hasta su domicilio.

La víctima narró lo ocurrido a su madre, quien radicó la denuncia en la sede policial de Villa Trinidad, para luego trasladar a la joven hasta un centro asistencial de San Guillermo, donde los médicos de guardia constataron el abuso sexual.