Tres rosarinos fueron imputados este viernes tras un robo cometido en a localidad de Lucio V. Lopez. Los sospechosos fueron apresados tras una persecución que llevaron adelante efectivos policiales del lugar en la ruta nacional 34.
Los detenidos, Facundo O., de 30 años conocido como Chingui; Diego R., de 25; y Víctor V., de 20, fueron imputados por el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis por el delito de robo agravado en poblado y en banda.
Las policía tomó conocimiento del ilícito cometido el jueves gracias a un vecino de Lucio V. López que alertó sobre un grupo de desconocidos a bordo de un Volkswagen Senda blanco que había ingresado con fines de robo a una casa.
Así comenzó una persecución por la ruta 34 que contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de las localidades cercanas. Al verse acorralados, los sospechosos abandonaron el auto en el kilómetro 24 y trataron de escapar a la carrera por los campos. Sin embargo, fueron apresados a los pocos metros.
Los policías hallaron dinero en efectivo y una mochila con prendas de vestir. Los detenidos tenían antecedentes de robo y uno de ellos había sido relacionado al asesinato de un agente policial en 2005.