Condenaron a nueve años de prisión a un albañil que mató y enterró a su amigo

El crimen ocurrió en julio del año pasado en la ciudad de Santa Fe. Según la Fiscalía, el agresor confesó que discutió con la víctima y luego lo apuñaló en el cuello. 

Tribunales de la ciudad de Santa Fe: hombre condenado por matar a su amigo. (Archivo)
Tribunales de la ciudad de Santa Fe: hombre condenado por matar a su amigo. (Archivo)

Un hombre de 50 años identificado como Juan Carlos Gutiérrez fue condenado a nueve años de prisión por ser el autor del homicidio de Jorge Daniel Radolovich, cometido en julio de 2017 en la ciudad de Santa Fe. La pena fue resuelta por el juez Jorge Patrizi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal a cargo de caso, Gonzalo Iglesias, le atribuyó a Gutiérrez la autoría del delito de homicidio simple.

El crimen fue cometido el viernes 7 de julio de 2017 en inmediaciones de la calle Juan Díaz de Solís al 8100 de la ciudad capital.

En la confesión, Gutiérrez dijo que recibió en su casa la visita de Radolovich, un hombre con el que mantenía una relación de amistad y comercial, ya que era quien le alquilaba la vivienda a muy bajo costo.

Según el detenido, Radolovich llegó visiblemente alcoholizado e incluso con una ginebra en la mano. Discutieron, aparentemente por problemas económicos relacionados con la vivienda, y la pelea pasó a mayores.

"Él me quiso agredir y yo me defendí, por temor a los antecedentes de Radolovich", declaró en referencia a que la víctima había estado en prisión por homicidio. El hombre fue asesinado de varias puñaladas en el cuello. Luego continuó: "Lo escondí porque estaba desesperado y no sabía qué hacer. Eso es todo", dijo el condenado.

La policía encontró en el patio del agresor un montículo de tierra, una pala y un rastrillo. Bajo tierra a pocos centímetros se hallaba el cuerpo de Radolovich, al que le faltaban algunas pertenencias.